¿Qué requisitos tienes que considerar para crear tu empresa en Estados Unidos?
El proceso de constitución de tu empresa en USA puede ser desafiante. Aprende como simpificarlo y cuáles son sus ventajas.
El proceso de constitución de tu empresa en USA puede ser desafiante. Aprende como simpificarlo y cuáles son sus ventajas.
Si es que estás leyendo este artículo, lo más probable es que estés pensando si un extranjero puede crear una empresa en Estados Unidos. Generalmente, no existen restricciones para que ciudadanos extranjeros sean dueños o constituyan una empresa creada en los Estados Unidos. El proceso para que un ciudadano extranjero constituya una empresa en EE. UU. es el mismo proceso que para un residente EE. UU. No necesitas ser un ciudadano EE. UU., un residente permanente o tenedor de visa para ser dueño de una corporación o LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada por sus siglas en inglés) inscrita en los Estados Unidos.
En este artículo, cubriremos los temas más importantes para fundadores extranjeros que están considerando crear una empresa en Estados Unidos como no-residentes, incluyendo:
💰 Beneficios de constituir tu empresa en EE. UU., como el acceso a capital de fondos de capital de riesgo estadounidenses
📝 El proceso para incorporar una empresa en EE. UU. como un fundador extranjero
📍 Cómo establecer una dirección comercial en EE. UU. para tu empresa
🔄 Cómo mover tu empresa a los Estados Unidos si ya has incorporado en tu país de orígen realizando un “Delaware flip”
🏦 Residencia tributaria: tienes que pagar impuestos personales en los Estados Unidos si es que registras tu empresa en el país?
Para las startups, la principal ventaja de constituir en los Estados Unidos es acceder al mercado de capitales, principalmente por parte de firmas de capital de riesgo e inversionistas ángeles. Muchos inversionistas EE. UU. no invertirán en entidades fuera del país, especialmente en jurisdicciones de derecho civil. Registrar una empresa en EE. UU. también hará más fácil obtener tu visa de trabajo para moverte a Estados Unidos con el fin de desarrollar tu negocio.
Algunos empresas extranjeras quieren convertirse en empresas norteamericanas con el fin de obtener acceso a capital. Sorpresivamente, los bancos en Estados Unidos están más llanos a prestar dinero a pequeñas empresas que bancos extranjeros. Una vez una empresa extranjera haya estado operando en Estados Unidos por al menos dos años, tendrá el mismo acceso a financiamiento de la banca nacional que cualquier otra empresa local.
Aquí puedes encontrar otros beneficios de constituir tu empresa en Estados Unidos:
No estando familiarizado con el sistema legal e impositivo en los Estados Unidos, puede ser desafiante tan solo comenzar el proceso. Para ayudarte a entender cada uno de los requisitos del proceso, revisemos cada una de las etapas para crear una empresa en EE. UU. y preparar
No necesitas tener una dirección postal en EE. UU. para constituir una empresa en el país. De todas formas, necesitas nombrar a un agente registrador en el estado en que constituyas tu empresa, y el agente registrador deberá tener una dirección física en dicho estado para recibir correos en tu representación. Tu agente registrador recibirá documentos legales y tributarios enviados a tu empresa, tales como:
No puedes usar la dirección del agente registrador como el domicilio legal de tu empresa. La dirección del agente registrador está pensada exclusivamente para recibir documentos oficiales, tales como impuestos o demandas. El domicilio legal de tu empresa tiene que ser tu casa o oficina en tu país de origen.
Cuando constituyas tu startup como un corporación en Delaware usando Lexgo, Lexgo actuará como tu agente registrador en el estado de Delaware. Las tarifas del agente registrador y registro estatal están incluidas en el precio de Lexgo Kickstart.
Si ya has constituido tu empresa en tu país de orígen, puedes mover tu empresa a los Estados Unidos al completar un Delaware flip. Este proceso constituye una nueva corporación en Delaware y luego hace la empresa constiuida en tu país de origen una filial cuyo único dueño es la nueva corporación en Delaware. El Delaware flip puede ser súper simple si es que tu empresa tiene pocos accionistas y todavía no ha recibido inversión de terceros.
Así es como funciona el Delaware flip:
Sólo constituir una empresa en Estados Unidos no afecta tu residencia tributaria. No estarás obligado a pagar impuestos en EE. UU. a menos que te conviertas en tu residente tributaria en el país.
Si es que gastas un monto sustancial de tiempo viajando a EE. UU. para realizar negocios, o planeas moverte a los Estados Unidos, te sugerimos conversar con tu contador y asesor tributario para determinar cuáles serán las consecuencias con respecto a tus obligaciones tributarias.
Lamentablemente, constituir una empresa en EE.UU. no te faculta automáticamente a trabajar en el país. Los ciudadanos extranjeros no pueden recibir remuneración o compensación por trabajo completado mientras residen en EE. UU. a menos que obtengas antes una visa de trabajo que los autorice a hacerlo. Afortunadamente, constituir una empresa en el país puede hacer mucho más fácil para ti postular a ciertas clases de visas específicas para emprendedores.